La Leyenda de los Veinte Años y A Orillas del Rhin, aunque Don Alejandro Tapia y Rivera llama a la primera "leyenda", más bien son dos de las novelas más intensas y a la misma vez más románticas y sentimentales escritas por Don Alejandro Tapia y Rivera, en las mismas Tapia recordará con nostalgia su tormentosa juventud, los escándalos románticos que vivió en la década del 40 del siglo 19.
En estas dos novelas se revelan las aventuras amorosas llenas de acción y pasión de los personajes Eduardo de Tapia y Miguel de Lasvosal, el primero, novelista enamorado y explotado por sus numerosas aventuras, y el segundo romántico salvaje y melancólico, se vuelve ermitaño tras descubrir que el amor no es sólo un asunto de pasiones, sino de reencarnaciones y vidas futuras. En estas dos novelas se resaltan los conflictos de la sensualidad torcida, contra la virtud, el honor y la poesía.
En el capítulo XVIII de La Leyenda de los Veinte Años, nuestros protagonistas Eduardo y Elvira mencionan una obra llamada El Heliotropo, narración corta pero muy emotiva y sentimental la cual nos conduce a un viaje a nuestros sentimientos más profundos. El corazón, ¿será como la flor de Heliotropo?… De ángel tenía la sonrisa hermosa y de tierna paloma el corazón...
Como un regalo especial para ustedes, hemos incluido estas tres magníficas obras en esta nueva edición.